fbpx
Skip to content Skip to footer

Respondiendo a las preguntas más frecuentes sobre leasing

Una de las formas que existen en operaciones de parcelamiento, financiación, préstamo o crédito es el leasing, que tiene el nombre técnico de “arrendamiento mercantil”.

Sin embargo, muchas dudas pueden surgir en torno a su funcionamiento y diferenciales. Respondemos todo esto a continuación:

¿El leasing y el financiamiento son lo mismo? El leasing no es una modalidad de financiamiento, a diferencia de lo que se piensa, funciona como un alquiler, es decir, quien contrata el bien tiene el derecho de usarlo.

El leasing es una opción más ventajosa financieramente que el financiamiento, principalmente por sus tasas de interés más bajas.

El leasing generalmente es más valioso para clientes que no tienen mucho dinero para invertir y no es posible reservar el 20% del salario. Esto trae más ventajas que el financiamiento.

¿Cómo funciona el leasing? El leasing es un arrendamiento mercantil, o simplificando, un alquiler de coche por el período especificado en el contrato.

Incluso si está conduciendo un coche adquirido por leasing, en caso de ser detenido por un fiscal, por ejemplo, la autoridad sabrá que hay una autorización para el uso y posesión de ese vehículo.

Es una modalidad de alquiler de coches, pero el banco ofrece la opción de compra al final del contrato. En la mayoría de los casos, con descuento en relación al precio de mercado del coche.

Su período máximo dura generalmente alrededor de tres años. Después del plazo, puede ser devuelto, adquirido o actualizado.

El pago mensual incluye las cuotas del alquiler y VRG (valor residual garantizado), que es el valor pagado en la compra de un vehículo, por ejemplo.

El banco también ofrece la alternativa de utilizar el VRG como “entrada” para que una parte del valor se reduzca en cuotas mensuales o al final del contrato.

¿Cuáles son los tipos de leasing? Leasing financiero: Es similar al alquiler, que permite el poder de compra de la mercancía y el valor predeterminado como diferencia al final del período del contrato. Leasing operacional: El arrendador asume el costo de mantenimiento del producto. El arrendatario puede rescindir el contrato al menos 90 días después del inicio del contrato y notificar a la empresa o al contratante con antelación. Leasing back: Ocurre en el ambiente de negocios, es decir, se utiliza cuando la empresa necesita capital de trabajo. Por lo tanto, vende sus bienes y luego los alquila nuevamente. ¿Cuál es la diferencia entre leasing y alquiler común? El leasing se hace solo de coches 0km y, aunque pregunte a ellos sobre las similitudes con el financiamiento, generalmente lo encontrará muy ventajoso.

En el financiamiento, los bienes siempre son adquiridos por personas que contratan servicios. El alquiler del coche está a nombre del banco. Si no paga, la pérdida pertenece al banco y no a usted.

¿Buscas el coche perfecto con leasing? En Box31 Auto Sales, tenemos una amplia selección de vehículos disponibles con total seguridad. ¡Contáctenos hoy mismo y descubra todas nuestras opciones de leasing!

Leave a comment